CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2011).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, presentó los "Lineamientos generales por los que se establece un marco para la convivencia escolar en escuelas de educación básica del Distrito Federal", que sancionan a alumnos que incurran en faltas dentro de los planteles.
En el salón Coro Alto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que esa normatividad, cuyo establecimiento se promoverá en todos los estados, sanciona conductas indebidas como llegar tarde, distribuir drogas, cometer abuso sexual y portar armas.
Las medidas disciplinarias establecidas en los lineamientos de aplicación en preescolares, primarias y secundarias tanto públicas como privadas van desde exhorto verbal al alumno y la reparación del daño, la suspensión y el traslado a otro plantel, hasta la intervención de la policía.
En el salón Coro Alto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que esa normatividad, cuyo establecimiento se promoverá en todos los estados, sanciona conductas indebidas como llegar tarde, distribuir drogas, cometer abuso sexual y portar armas.
Las medidas disciplinarias establecidas en los lineamientos de aplicación en preescolares, primarias y secundarias tanto públicas como privadas van desde exhorto verbal al alumno y la reparación del daño, la suspensión y el traslado a otro plantel, hasta la intervención de la policía.
HAUSNARKETA:
Hurrengo berria irakurrita edukiz, hezkuntzan ordena behar dela esan beharra dago. Klaseetan ordean bat mantendu behar da. Bertan agertzen den bezala, eta adibide bat jarriz, klasera berandu heltzea. Hau aipatzerako orduan, zigor txiki bat jarri behar delakoan gaude. Horrela ez bada eta horrelako jokabidea erabiltzea denon eskuetan izan ezkero denok helduko ginateke berandu. Hau konpontzeko egokia iruditzen zaigu horrelako proiektu bat jartzea, betiere bertan esandakoa betearaziz. Drogei buruz hitz egiterakoan ez dugu aurrekoan erabiliko dugun zigorra adibidez. Baina bai edo ikasleen gurasoekin hitz egin edo baita poliziari deitu ere.
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